Masía con terreno rústico en Perelada.
Masía con terreno rústico de 2,14 hectáreas en Peralada, Costa Brava, ideal para hotel o casa rural. Preciosas vistas panorámicas, orientación sur, posibilidad de ampliación. Posibilidad de hacer hasta 9 dormitorios y 7 baños.
Mas La Cortalera es una masía rustica del siglo XVI, patrimonio arquitectónico de Catalunya, en la carretera entre Peralada y Mollet de Peralada (Alto Ampurdán, en la Costa Brava, provincia de Girona).
Edificación bien conservada, con estructura muy sólida. La cubierta de la parte residencial está en perfecto estado, impermeable, rehecha en el año 2000 en vigas de hormigón y acero. El suelo es de terracota roja.
La edificación, con un total construido de 895 m2, consta de:
Edificio principal (vivienda): 624 m2 construidos, con 3 plantas. – Planta baja: se destinaba íntegramente a usos agrícolas y ganaderos – Planta primera: uso como vivienda – Planta segunda: buhardilla muy amplia, parte de la vivienda
Edificio anexo + edificio colindante: 271 m2 construidos. – Edificio anexo: consta de 2 plantas, almacén, ambas plantas destinadas a pajar y uso ganadero. – Edificio colindante: estructura en estado semi-ruinoso de cubiertas agrícolas y ganaderas.
De los 895 m2 totales construidos, 509 m2 son de planta baja (el total de los 3 edificios), 334 m2, de 1ª planta, y 52 m2, de 2ª planta.
Según el Plan Especial de Masias y Casas Rurales de Peralada (lo tenemos a disposición), se permite lo siguiente en esta propiedad: – Para vivienda: se permite aumentar su edificabilidad en un 5%. – Para uso hotelero y de turismo rural: se permite una ampliación de la superficie edificable de hasta 2.000 m2 (incluye los 895 m2 actuales) siempre y cuando no se supere en un 20% el techo actual. – Se permite la construcción de una piscina.
Importante también resaltar que la finca tiene de 2 pozos idénticos, ambos con agua, uno dentro de la vivienda y el otro a unos 30 metros, dentro de la parcela. – Nivel del agua desde el nivel del suelo: 3,80 metros – Nivel freático 1er piso: 6 metros – Nivel de agua en el suelo 2º piso: 9 metros – Profundidad del agua en el pozo: 4,30 metros – diámetro del pozo: aproximadamente 1 metro
Estos pozos hay que reactivarlos con una bomba de agua. Actualmente la propiedad no está conectada al agua de la ciudad.
No dispone de fosa séptica ni de alcantarillado.
Mas La Cortalera tiene suministro de electricidad, dispone de contador dado de alta.
La orientación sur de la vivienda favorece una mayor luminosidad en invierno y el consecuente ahorro de calefacción. En verano, el grosor de las paredes mantiene la frescura en el interior de la vivienda.
Zona tranquila, sin ruidos, de fácil acceso por carretera, no aislada, rodeada de viviendas vecinas, y a solamente 1,5 kms de Peralada centro ciudad.
Aunque es una única referencia en el Registro de la Propiedad, consta de 3 referencias en el Catastro: una para la edificación, y 2 para los terrenos.
Edificación bien conservada, con estructura muy sólida.
Preciosas vistas panorámicas, orientación sur.
Ideal para hotel, turismo rural: se permite una ampliación de la superficie edificable de hasta 2.000 m2.
Para vivienda: se permite una ampliación de su edificabilidad hasta el 5%.
La propiedad dispone de 2 pozos, ambos con agua.
Zona tranquila, de fácil acceso por carretera, no aislada, a 1,5 km del centro de Peralada.
Características
Habitaciones: 9 | Baños: 7 | Superficie: 895 m² |